Ténico en Medios de Comunicación

Descripción general de la carrera

La carrera de Técnico en Medios de Comunicación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a redactar géneros periodísticos para medios impresos y guiones para radio y televisión, realizar tomas fotográficas B/N y color, operar equipos de audio y video para radio y televisión, conducir programas de radio y televisión, así como asistir programas radiofónicos y televisivos..

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

Productoras de materiales audiovisuales, televisoras y radiodifusoras, así como diversos medios impresos. Para lograr las competencias el estudiante debe de tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias profesionales que marca el programa de estudios.

Competencias Profesionales

.