fbpx

Estudia en ISECF, Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales A.C.

Bachillerato Tecnológico

con título en Enfermería General Puericultura Informática administrativa Comunicación

Con esta opción de preparatoria podrás obtener la formación general básica del bachillerato y además la formación tecnológica que te permitirá desempeñarte exitosamente en algún campo laboral al concluir tus estudios.

CLAVE: 30PCT0056I

Bachillerato Tecnológico

Con el modelo educativo de CBETIS particular, en ISECF brindamos oportunidades de acceso a educación de calidad y con valor social.

Bachillerato Tecnológico, modalidad escolarizada.

A los jóvenes egresados de secundaria que deseen seguir estudiando una carrera universitaria, como a quienes requieren cursar una carrera técnica para incorporarse al mercado laboral.

3 años

Educación Escolarizada: Esta modalidad es una formación bivalente, por una parte se egresa con una carrera técnica con los conocimientos, habilidades y destrezas para integrarse al sector productivo como técnico profesional y por otra parte ofrece al egresado la posibilidad de continuar sus estudios del nivel superior.

  • Las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo que se prepara para estudiar una carrera profesional del nivel superior.
  • El plan de estudios incluye módulos para la formación tecnológica que te preparan como técnico del nivel medio superior en algunas de las carreras técnicas que se ofertan.
  • Al concluir cada módulo, los estudiantes reciben un certificado.
  • Estos certificados se plantean como “salidas laterales”, que permiten que los estudiantes tengan reconocimiento por sus estudios, aun cuando el estudiante no complete todo el plan de estudios del nivel medio superior.

 

  • Está organizado en seis semestres e integrados por asignaturas y módulos que están distribuidos en tres componentes de formación: básica, propedéutica y profesional cubriendo un total de 2800 horas por semestre en 16 semanas y un trabajo promedio de 30 horas de trabajo académico por semana.
  • El componente de formación básica con 1200 horas: se articula con la educación básica y con la de tipo superior, aborda los conocimientos esenciales de la ciencia, la tecnología y las humanidades, aporta fundamentos a la formación propedéutica y a la profesional y está integrado por asignaturas.
  • Se distribuyen en cuatro campos de conocimiento, como son 1 Matemáticas, 2 Ciencias naturales, 3 Comunicación, 4 Humanidades, 5 Historia, sociedad y tecnología.
  • El componente de formación propedéutica con 480 horas: se articula con la educación superior, pone énfasis en una profundización de los conocimientos disciplinares que favorezca una mejor incorporación de los egresados a instituciones de ese tipo educativo y está integrado por asignaturas.
  • Se organiza en tres áreas que permiten la convergencia e integración de los saberes previamente adquiridos: Físico –matemática; Químico – biológica y Económico – administrativa. (Sus seis asignaturas se ubican en el 5º y 6º Semestres, tres de ellas son comunes para las tres áreas, dos más son específicas para cada área y la última es elegida por el estudiante de acuerdo con la oferta del plantel.
  • El componente de formación profesional con 1200 horas: es la formación tecnológica se da a partir del segundo semestre, te preparan como técnico del nivel medio superior, se organiza en carreras estructuradas en módulos para desarrollar las competencias profesionales correspondientes al campo de formación profesional de la carrera técnica elegida.

Obtienes el certificado de bachillerato y una carta de pasante. Una vez cubiertos los requisitos correspondientes, el egresado obtiene el título y la cédula profesional de la carrera cursada, registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Nuestra oferta educativa en Bachillerato Tecnológico

Complementa tu formación con una Especialidad Técnica Profesional en:

Enfermería General

Adquiere conocimientos, y valores que te permitan proporcionar cuidados de enfermería de calidad con sentido ético y profesional.

Puericultura

Desarrolla competencias profesionales que te permitan  desarrollar programas y proyectos para atender de manera responsable el crecimiento y desarrollo integral del infante.

Informática administrativa

Aprende a aplicar los principios de la Informática de una organización realizando actividades de estructuración de procesos mediante  tecnología programada y estructurada.

Comunicación

Desarrolla competencias profesionales que te permitan el manejo adecuado de equipos de comunicación, para colaborar en empresas y medios de comunicación.

Obtén tu diploma

Con valor curricular para que puedas comprobar tus conocimientos y habilidades.

Certificado de bachillerato

Para que puedas seguir estudiando en cualquier universidad pública o privada

Titulo de Carrera técnica

Así podrás ingresar al mundo laboral.

Alto nivel del idioma inglés

Para que puedas seguir estudiando en cualquier universidad pública o privada

¿Aún no sabes qué carrera técnica elegir?

Realiza aquí tu TEST de carrera de Bachillerato Tecnológico

Realiza nuestro test valorativo de habilidades y aptitudes. 

Inscríbete hoy al mejor bachillerato tecnológico de Orizaba, Veracruz.

Te decimos cuál es la documentación que necesitas para inscribirte.