Técnico en Comunicación

Estudia tu bachillerato y adquiere conocimientos para desempeñarte en medios de comunicación como: periodista, locutor de radio, publicista, diseñador de imagen o cualquier empleo que implique la comunicación masiva.

RVOE 2000010/  28 de marzo de 2000

Obtén tu diploma

Certificado de bachillerato

Titulo de carrera técnica

Alto nivel del idioma inglés

Técnico en Comunicación

DESCRIPCIÓN

La carrera de Técnico en Medios de Comunicación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a redactar géneros periodísticos para medios impresos y guiones para radio y televisión, realizar tomas fotográficas B/N y color, operar equipos de audio y video para radio y televisión, conducir programas de radio y televisión, así como asistir programas radiofónicos y televisivos

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

Productoras de materiales audiovisuales, televisoras y radiodifusoras, así como diversos medios impresos. Para lograr las competencias el estudiante debe de tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias profesionales que marca el programa de estudios.

Conocimientos
  • Conocimientos generales básicos.
  • Conocimiento de la herramienta
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de organizar y planificar.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
Actitudes
  • Tener gusto por el trabajo con niños. Paciencia y tolerancia.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipo.
  • Empleo de valores.

Al concluir sus estudios, el egresado redactará géneros periodísticos para medios de comunicación; registrará imagen fija y en movimiento; asistirá en la producción de programas televisivos; asistirá en la producción de programas radiofónicos, además de que editará programas para radio y televisión.

CAMPO DE TRABAJO: La formación profesional permite que el egresado se incorpore en diversos sitios de práctica laboral como: productoras de materiales audiovisuales, televisoras y radiodifusoras, así como diversos medios impresos y digitales.

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Medios de Comunicación permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la industria de medios de comunicación. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o forzará, las siguientes competencias profesionales:

• Redacta géneros periodísticos para medios de comunicación
  • Registra imagen fija y en movimiento
  • Asiste en la producción de programas televisivos
  • Asiste en la producción de programas radiofónicos
  • Edita programas para radio y televisión

Decídete por la especialidad técnica en Comunicación.